lunes, 28 de noviembre de 2022

RETO 3: SALVAMENTO MARITIMO ESPAÑOL: SASEMAR

  SASEMAR: OPERACIONES RECIENTES


           La Sociedad de Salvamento Marítimo (Sasemar), perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha salvado a más de 435.000 personas desde 1993, lo que se traduce en que cada día ha rescatado a más de 70 personas en el mar. 

           El Sasemar también ayuda a frenar el cambio climático y a preservar los ecosistemas marinos, vigilando a más de 180.000 embarcaciones en su lucha contra la contaminación marina.



VERTIDO EN GIBRALTAR 
(SEPTIEMBRE 2022)


Uno de los barcos de Salvamento Marítimo español el “Luz de Mar”, junto a la lancha de la Autoridad Portuaria de Gibraltar contienen el vertido del barco granelero semihundido “OS 35” frente al Peñón de Gibraltar.






SASEMAR AL RESCATE  (SEPTIEMBRE 2022)

Cuatro tripulantes de un pesquero de Irlanda Del Norte, el "Arlanda" que faenaba en la zona de A Coruña, tras sufrir una vía de agua, alertaron a los servicios de rescate marítimo. En un operativo coordinado por el centro de Fisterra, se envió al avión Sasemar 102 y al Helimer 402, así como se avisó a varios buques que se encontraban en zonas próximas colaborando para el feliz rescate.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETO 3: ISAR: CUIDANDO NUESTROS MARES, DE NOSOTROS

 ISAR:  CUIDANDO NUESTROS MARES, DE NOSOTROS El  Programa Integral de Innovación de Salvamento Marítimo iSAR es un ambicioso proyecto que ...